Noticias

Muchas empresas no se acogen al proceso de reorganización simplemente porque no saben que existe o porque no saben cómo funciona. 

En esta nueva era de la información inmediata, la forma en que los consumidores se comunican entre sí ha cambiado. Ya no les basta con utilizar los canales telefónicos tradicionales ni los sistemas de audiorespuesta. Hoy, la interacción con sus marcas favoritas se realiza mediante una amplia variedad de canales digitales que van desde Twitter, LinkedIn y Facebook hasta apps móviles y chats en la web.

A mayo, estos retiros de dinero aumentaron 25% anual, y superaron los 1,5 billones de pesos.

La banca en el país se encuentra preocupada por el incremento de la cartera vencida de los colombianos, que a la fecha asciende a un total de 16 billones de pesos.

El presidente de la Asobancaria, Santiago Castro manifestó que se llegó a unos niveles de calidad de cartera del 4%, “que no nos deja cómodos”, aunque está en un nivel relativamente aceptable.

“Es algo a lo que le estamos poniendo la lupa y tomando todas las precauciones para que podamos otra vez, llevarla a la baja”, subrayó el dirigente gremial.

Dijo que un punto a favor es que el empleo se ha mantenido estable a pesar de la desaceleración de la economía colombiana, no se han presentado despidos masivos y no hay cierres masivos de empresas.

“creemos que con muchas dificultades el país está sorteando lo que ha sido el choque económico del último lustro”, puntualizó.

Comentó que la cartera total asciende a $ 400 billones de pesos. De esta cifra, $ 230 billones corresponde a cartera comercial, $ 108 billones de consumo, en microcrédito $ 11 billones, vivienda 51 billones y la cartera morosa es de 16 billones de pesos.

“La calidad de cartera es algo a lo cual le tenemos la lupa, tanto el sector bancario como la Superintendencia Financiera”, concluyó el dirigente.

Boletín de Noticias

News letter